top of page

4 de Marzo. Camp Nou. Barcelona defendía su liderato y Atlético de Madrid ponía en juego sus opciones de luchar por el título liguero. Ernesto Valverde y Diego Simeone ponían sus piezas en el tablero en una lucha donde al final sería el rey quien diera el jaque a esta liga.
Comenzaba el partido con un leve dominio del Atlético que rápidamente contrarrestaría el Barcelona con varias aproximaciones al arco de Oblak. Estos acercamientos se transformaron en distintos córner que el Barcelona no supo aprovechar. Sobre el minuto 15 de partido el Barcelona ya era claro dominador de la posesión y el Atlético juntaba líneas y esperaba a encontrar un espacio para salir al contragolpe. Un remate centrado de Messi y otro de Thomas bastante desviado fueron las primeras aproximaciones del partido.
En el minuto 20 Iniesta sufría una falta en el centro del campo. En esta acción se llevó rápidamente la mano al muslo, intuyendo una posible lesión. Sin embargo regresó al terreno de juego intentado continuar. El Atlético intentaba frenar al Barcelona, señalando el colegiado falta en numerosas ocasiones. En el minuto 25 una de estas faltas señalada en el borde  del área a Thomas supondría el castigo del 1-0. Leo Messi coloco el balón en la escuadra anotando su tercer gol consecutivo de falta en 3 jornadas. A punto estuvo Oblak de sacar el balón, pero el magistral lanzamiento del argentino supero a la mano del arquero.
Poco cambió el panorama del partido este gol. El atlético continuó con su táctica y el Barcelona no sentía peligro de perder su ventaja en el marcador, más bien tuvo ocasión de aumentarla con disparos de Messi y Coutinho. En otro ataque más de Barcelona Luis Suarez reclamo un penalti por mano de Giménez que no fue señalado.
En el minuto 34 finalmente Iniesta no podía continuar y era sustituido por Andres Gomes. Con el dominio de la posesión por parte del Barcelona llegaríamos al descanso.
En la segunda parte los papeles cambiaron. El Atlético de Madrid tuvo la posesión y el Barcelona cerro líneas con 4-4-2. Los del ¨Cholo¨ Simeone intentaron cambiar el resultado pero los remates de Saúl y Griezmann no encontraron portería.
En el minuto 58 y 64 Simeone realizó dos cambios ofensivos. Salieron del campo Vrsaljko y Gabi por Correa y Gamerio respectivamente, mandando a Thomas del  centro del campo al lateral.
El Barcelona se zafó por momentos de la presión del atlético y tuvo diversas ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador pero se topó con la defensa del Atlético y con Oblak.
Finalizando el partido, un centro de Correa seria rematado por Costa y empujado por Gamerio hacia dentro de la portería, pero el gol estaría anulado por fuera de juego previo de Diego Costa. Y con un remate fallido de Luis Suarez finalizaría el partido.
Con esta victoria el Barcelona se sitúa a 8 puntos del Atlético de Madrid más el golaveraje ganado. El magistral golpeo de falta de Messi pudo haber dado el jaque mate a esta edición de la Liga Santander.

La Estrella: Messi

Mal Día: Griezmann

bottom of page