top of page

Duelo de altos vuelos en Old Trafford. Manchester y Chelsea se midieron en un duelo directo por puestos de Champions.

El partido inicio con un breve dominio del Chelsea, que tuvo una importante ocasión inicial para adelantarse en el marcador. Marcos Alonso dio un gran centro al primer toque que Morata estrelló en el larguero. Tras esto el Manchester comenzó a tener más la posición y con una combinación de presión en campo rival con contención en su borde de área controló más el partido pero sin ocasiones claras. El Chelsea se abonó a las contras y a la movilidad de Hazard en ataque para intentar hacer daño al equipo de Mourinho, que tuvo sus primeras ocasiones en remates de Lukaku y Alexis entrados el minuto 28 de la primera parte.

En el minuto 30 Kante cometería una clara falta y sería amonestado con amarilla. Tras sacar la falta, y una serie de rebotes y despejes, el Chelsea montaría la contra y Willian conseguiría anotar el primer tanto del partido.

Poco duraría la alegría pal Chelsea. Una buena combinación de los atacantes del Manchester llevaría al empate, obra de Lukaku en el minuto 38. El partido volvería a la tónica de control y rigidez técnica por ambos equipos hasta el descanso

La segunda parte comenzaría con remates de Morata y Drinkwater que a punto estuvo de romper el empate. A estas ocasiones respondería el Manchester con un remate acrobático de Lukaku, que pararía Courtois con una gran mano.

Rondando el minuto 70 comenzaría el baile de cambios y a posteriori, los movimientos que definirían el resultado final. Mourinho metió en el campo a Lindgard y Conte saco a Hazard. Minutos después un centro de Lukaku permitiría a Lingard anotar de cabeza el 2-1 en un fallo de marcas de la defensa del Chelsea.

El Chelsea debía ir a por el empate sin su mejor jugador en el campo. Aun así tuvo una importante ocasión de empatarlo, pero Willian no estuvo acertado en esta ocasión. También tuvo el empate Morata, pero el colegiado anuló por fuera de juego muy dudoso el gol del empate.

 Finalizando el partido el Manchester supo jugar los últimos minutos del partido y llevarse los 3 puntos.

La Estrella: Lukaku

Mal Partido: Christensen 

bottom of page